Imprimir
PDF

¿Qué hacemos?

El objetivo prioritario de la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN), es conseguir una terapia curativa para las lesiones de la médula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas.

La gran mayoría de los patronos de nuestra Fundación, así como de los colaboradores y amigos, somos lesionados medulares que luchamos por hacer realidad esa esperanza.

Desde el año 2001 venimos financiando investigaciones, concediendo becas, contratos, y ayudas económicas a personal técnico e investigador en el Laboratorio de Regeneración Neural del Instituto de Biomedicina de Valencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IBV-CSIC), cuya investigadora responsable es la Dra. Almudena Ramón Cueto. Apoyamos preferentemente a este laboratorio, porque es pionero en el mundo en investigaciones sobre regeneración nerviosa, utilizando las células llamadas "glia envolvente olfatoria", que son consideradas por relevantes expertos científicos y médicos internacionales, como las más prometedoras para alcanzar una terapia curativa para las lesiones de la médula espinal.

Nuestro interés se centra en que los notables avances científicos conseguidos, puedan aplicarse en una terapia curativa de forma segura y rápida. Los resultados obtenidos, reflejados en publicaciones científicas, nos indican que este objetivo es posible.

Los fondos públicos suelen ser escasos y las investigaciones se dilatan, pero los afectados no disponemos de mucho tiempo y no podemos, ni queremos, quedarnos quietos en las sillas de ruedas. Nuestra voluntad es participar en la búsqueda de soluciones y, mediante el trabajo de nuestra Fundación estamos abriendo una Senda de Esperanza para todos los que, como nosotros, creen que las lesiones del sistema nervioso, así como las enfermedades neurodegenerativas, pueden tener cura.

Los importantes avances obtenidos con nuestra colaboración se los debemos a todas aquellas personas que, de forma altruista, y cada una a su modo, han aportado su ayuda. Desde aquí, GRACIAS A TODOS.